Características de Bellbird

Bellbird es el servicio gratuito de videollamadas de Engoo. En este artículo, te informamos sobre algunas de las características principales de Bellbird.

Desde el 2019, Bellbird ha sido la plataforma de videollamadas que utilizamos en todas nuestras lecciones, y se usó con éxito en más de 10,000,000 de lecciones de Inglés en el solo el primer año. No requiere instalación, no se agregan contactos y no hay confusión: simplemente haz clic en un enlace de llamada y ve directamente a la conversación.

Interfaz de Videollamada

A continuación te damos una descripción general de lo que verás cuando creas una llamada por primera vez, antes de que alguien más entre. Los diferentes botones están etiquetados con los números a continuación.

  1. Cámara: haz clic para desactivar / activar tu cámara.
  2. Compartir pantalla: haz clic para iniciar/detener la función de compartir tu pantalla.
  3. Micrófono: haz clic para desactivar / activar tu micrófono.
  4. Configuración de llamadas para seleccionar la fuente de cámara y micrófono.
  5. * Cambio entre pantalla completa y pantalla lateral de video. La posición del video se sincroniza con todos los participantes. (Este botón solo aparecerá una vez que hayas interactuado con nuestros materiales didácticos.)
  6. Botón para finalizar la llamada.
  7. Enlace de llamada. Haz clic aquí para copiar el enlace para compartir con quienes deseen unirse a la llamada.
  8. La fuente de tu video.

Una vez hayas hecho clic en el botón "Copiar enlace de llamada" y compartido el enlace con las personas que deseen unirse, todos aparecerán en la pantalla. Sin embargo, si el micrófono o la cámara no están encendidos, podrá ver lo siguiente:


9. Icono de micrófono desactivado. Si la persona con la que estás chateando tiene el micrófono desactivado, verás este icono. Si el micrófono está encendido, este icono no se mostrará y escucharás al otro participante.
10. Video desactivado. Si la persona con la que estás chateando tiene el video apagado, verás este icono. Si el video está activado, este ícono no se mostrará y los podrás ver en video.

A medida que más participantes se unan a la llamada, las fuentes de video se ajustarán en posición. Recomendamos agregar un máximo de 6 personas con video. Llamadas de solo audio pueden contener muchas más personas sin problemas.

Si has finalizado la llamada de tu parte y deseas entrar nuevamente, haz clic en el botón "Volver a conectar" o accede nuevamente vía el enlace compartido.

Chat y Notas

Puedes encontrar una ventana de chat y notas a la derecha de la ventana de video.

Chat

Si tienes una cuenta y has iniciado sesión, verás tu nombre. Los participantes que no estén conectados y aquellos sin cuentas aparecerán con nombres de animales en anonimidad.

Edito y Eliminación de Mensajes

Puedes pasar el cursor sobre tus mensaje para ver las funciones de editar y borrar. Si editas un mensaje, un ícono de lápiz se mostrará junto al mensaje editado. Si eliminas un mensaje, en su lugar aparecerá "Mensaje Borrado", mientras que otros participantes verán "Este mensaje ha sido borrado".

Emojis

Hay un botón de emoji en el lado derecho del chat. Haz clic para escoger un emoji.

Notas Compartidas

"Notas" es una herramienta de notas compartidas diseñada a permitir a todos los participantes en una sala de reunión editar un texto o un documento.

Úsalo como una forma para escribir resúmenes de reunión o para crear una lista de tareas. Puedes acceder las notas haciendo clic en la pestaña "Notas" de la parte superior derecha de la ventana de chat.

Subiendo Archivos

Archivos PDF y de imágenes se pueden cargar en la sala de reunión. El tamaño máximo del archivo es de 15 MB.

Para subir archivos, haz clic en el icono a la izquierda del chat y selecciona un archivo. O puedes arrastrar y soltar el archivo en el área de chat directamente.

Si no tienes un PDF, puedes crearlo fácilmente. La mayoría de navegadores y software te permiten crear un PDF accediendo al diálogo para imprimir y en vez guardando el archivo como PDF desde las opciones.

Abstenerse de utilizar material con derechos de autor.

Puedes descargar y guardar archivos PDF cargados en el chat de la sala de clase / reunión, siguiendo estos pasos:

  • En el chat, desplaza el cursor sobre el archivo y has clic en el ícono Descargar.
  • Mientras el archivo PDF está abierto en el área principal, has clic en el icono de descarga bajo el nombre del archivo.

Compartir es Querer

Navegación Sincronizada

Al abrir un archivo PDF en el chat, la ventana del PDF se abrirá también para todos los participantes debajo de el video. Asegurate de salir del modo de pantalla maximizada para poder desplazarse hacia abajo y ver cualquier documento que se haya abierto.

Si el PDF tiene varias páginas y haces clic en un número de página, todos los participantes saltarán a la misma ubicación.

Selección Compartida (Resaltador)

Si seleccionas texto en la sala de reuniones (en chat, notas o en archivo compartido), otros participantes verán el mismo texto resaltado.

Para navegar más fácilmente a una ubicación resaltada fuera de la pantalla, haz clic en el indicador de nombre que aparece cuando alguien resalte algo; esto te llevará al área resaltada.

Enlaces que se Pueden Compartir

Guarda y accede el mismo enlace para continuar la misma llamada en otro momento. Tus notas y mensajes permanecerán allí.

Si deseas hacer una llamada con un grupo diferente de personas, simplemente crear otra sala de reunión.

Materiales

Este sistema fue desarrollado originalmente para enseñar Inglés en línea, y creemos que es particularmente útil para maestros que imparten lecciones privadas, por lo cual también hemos puesto a disposición nuestros materiales didácticos. Para acceder estos materiales, simplemente haz clic en los botones "Materiales" o "Daily News" en la esquina superior izquierda, arriba de la ventana de video.

Estos incluyen nuestro contenido de Daily News popular y tambien todos los regular materials. Estos materiales son sujetos a derechos de autor, pero cualquier persona es libre de utilizarlos para clases privadas.

Todas estas herramientas mencionadas también están disponibles mientras se ven nuestros materiales. Creemos que todas estas características, la navegación sincronizada, resaltador compartido y la toma de notas facilita mucho la enseñanza.

¡Trabajamos continuamente en maneras de mejorar aún más esta herramienta porque también la utilizamos internamente!

Por favor mantente atento a nuevas características y si encuentras algún problema, consulta nuestro guía de resolución de problemas. Si no puedes encontrar lo que buscas allí, puedes contactarnos en bellbird-support@engoo.com.